SEXTO 2024

 


TALLER DE CLASE 
NUMERO 1
SEPARADOR PRIMER PERIODO


Elaboraremos para el separador del primer periodo un dibujo relacionado con COMO CUIDAR EL AGUA  Y LA TEMPORADA DE SEQUIA QUE VIVE NUESTRO PAIS POR ESTOS DIAS, el cual debe cumplir con las características del separador orientado por el docente.

El separador debe llevar el nombre, primer periodo y estar coloreada toda la página del cuaderno.


NORMAS SALA DE SISTEMAS


INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIETE DE AGOSTO

  1. Asistir puntualmente a cada una de las clases.
  2. Seguir las instrucciones dadas por el orientador de clase.
  3. Emplear adecuadamente los equipos.  (No rayarlos)
  4. Desarrollar prácticas exclusivas de los cursos.
  5. Ubicarse en el PC previamente asignado.
  6. Mantener copia personal de los proyectos realizados.
  7. Manifestar actitud de respeto hacia sus compañeros, docentes y resto del personal.
  8. Tener actitud de cuidado y respeto con las instalaciones y PC.
  9. Conservar su sitio de trabajo limpio y ordenado.
  10. Permanecer en silencio.
  11. No llevar alimentos, bebidas, dulces.
  12. No consumir chicles.
  13. No escuchar música.
  14. No instalar programas.
  15. No conectar o desconectar dispositivos periféricos.
  16. No alterar software.
  17. No modificar el escritorio del PC.
  18. Evitar el ingreso a páginas pornográficas.
  19. No violar la seguridad de acceso a cualquier equipo

TALLER DE CLASE 
NUMERO 2
NORMAS DE LA SALA DE SISTEMAS 
  1. De las 19 normas anteriores, selecciona dos y describe su importancia para la sala de sistemas.
  2. Realiza un dibujo o ilustración relacionada con el tema. 
TALLER DE CLASE 
NUMERO 3
DELITOS INFORMÁTICOS


Peligros de las redes sociales:
Grooming y ciberbullying 
Descripción

Las redes sociales se han convertido actualmente en un factor indispensable de comunicación entre la juventud, en las que es necesario estar presente para poder socializarse con sus iguales. Aunque en un principio todo parecen ventajas, también pueden ser en ocasiones una fuente de problemas. La adolescencia es una etapa difícil en la que los jóvenes son muy vulnerables y corren un auténtico riesgo cuando entran en las redes sociales sin conocer con exactitud sus peligros El principal peligro para los adolescentes se debe a la poca importancia que suelen otorgar a la privacidad. En muchas ocasiones, comparten fotografías y datos personales sin tomar ninguna precaución, exponiéndose a ser víctimas de suplantación de personalidad, apropiación de los contenidos que publican, grooming o ciberbullying.

1. CONSULTAR EN INTERNET LOS SIGUIENTES TERMINOS:

CIBERDEPENDENCIA
CIBERACOSO
GROOMING
SEXTING
PHISHING

2. Desarrolla en el cuaderno la siguiente sopa de letras. ( Pegar la copia entregada por el docente y colorear las palabras )

3. VEMOS JUNTOS LOS SIGUIENTES VIDEOS 


CIBERDEPENDENCIA

CIBERACOSO




GROOMING

SEXTING


PHISHING


4.Observemos el siguiente vídeo y saquemos entre todos las ideas principales.

CUIDADO DE LA IMAGEN Y LA PRIVACIDAD EN CELULARES Y REDES SOCIALES 


5.El siguiente vídeo es una campaña para prevenir el grooming.
¿Cuál es el mensaje que deja la campaña?  


TALLER DE CLASE 
NUMERO 4
NAVEGADORES WEBS


1. Busca en Internet la definición de los siguientes conceptos.
  • PORTAL WEB
  • NAVEGADOR
  • CORREO ELECTRÓNICO
2. Dibuja los iconos de los siguientes navegadores.
  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Internet Explorer
  • Safari
  • Opera
  • Microsoft Edge
  • Bing
3. Escribe al frente de cada Navegador cuales son sus ventajas y desventajas, las cuales encuentra en la siguiente imagen.  


4. Las siguientes palabras están en desorden
¿Puedes ordenarlas?
Copia las palabras como se indica a continuación y posteriormente escribe al frente la palabra correspondiente como en el ejemplo.

CAVA               = VACA
LBUAFO         
REIGT 
LOCMAEL
BALCLOA 
ROBUR
ATOG 
EFTANELE
NOTAR 
SOO
LARGOI 
NEOL
RTANEPA 
RABAC
LMALA 
NENRETORIOC
LRNAMDI 
OMNO
LOJEUAZ 
RACAINO
RLIOM
LALUGR

TALLER DE CLASE
NUMERO 5
INFORMATICA

  1. ¿Define según el texto que es la informática?
  2. ¿De donde proviene el termino informática?
  3. ¿Qué tareas básicas se desarrollan para el tratamiento de la información?
  4. Copia el siguiente párrafo  
La realización de estas tareas es posible gracias a las partes físicas de nuestros sistemas informáticos (hardware). La entrada y salida de datos se realizará mediante los periféricos de nuestro sistema, y eltratamiento de la información se realizará mediante la unidad central de procesamiento (CPU).


        5 ¿Define que es un ordenador?



6. ¿Cuáles son las ventajas que ofrece un ordenador?
7. ¿cuales son las dos partes que forman un ordenador?


8. ¿Qué es el hardware y que componentes lo forman?
9. Defina y dibuje 

                PROCESADOR
                LA MEMORIA 
                LOS PERIFÉRICOS

10.¿Qué es el software? 



 

TALLER DE CLASE 
NUMERO 1
SEPARADOR SEGUNDO PERIODO

Realizaremos el día de hoy una composición artística que contenga elementos semejantes a los separadores de periodos anteriores, en este caso manejaremos el tema de Inteligencia artificial.

TALLER DE CLASE 
NUMERO 2
ENCUESTA ARUKAY

REALICE AQUI LA SEGUNDA ENCUESTA 


TALLER DE CLASE 
NUMERO 3
ICONOS DE OFFICE

Dibuja de tres renglones los iconos de la barra de herramienta de office Word, escribe la tecla de método abreviado y luego su función.



  • NEGRITA
  • CURSIVA
  • SUBRAYADO
  • PEGAR
  • CORTAR
  • COPIAR
  • ALINEAR TEXTO A LA IZQUIERDA
  • CENTRAR
  • ALINEAR TEXTO A LA DERECHA
  • JUSTIFICAR
  • VIÑETAS
  • NUMERACIÓN 

9 comentarios:

LA HISTORIA DEL CARPINTERO (Ap. de nuestro amigo José Guadalupe Torres)

Había una vez un viejo carpintero que, cansado ya de tanto trabajar, estaba listo para acogerse al retiro y dedicarle tiempo a su familia. ...