Como ya se ha explicado en cursos anteriores una etapa fundamental del proceso tecnológico es el diseño del objeto a construir. Para realizar dicha etapa hoy en día se pueden emplear numerosas herramientas o programas informáticos.
El software de diseño ha existido durante décadas y seguirá con nosotros durante mucho tiempo. Por un lado tenemos software como el AUTOCAD, para el cual es necesario desarrollar dibujos detallados y complejos, en especial para la mayoría de los trabajos de diseño conceptual. Por otro lado, existen aplicaciones informáticas como el Google SketchUp, las cuales permiten crear, modificar y compartir modelos 3D de forma sencilla, con mayor flexibidad y libertad y de manera gratuita (para emplear el AUTOCAD debes comprar una licencia).
Desarrollado para las etapas conceptuales del diseño, Google SketchUp es una herramienta de software de 3D fácil de utilizar y extremadamente potente que combina un sólido conjunto de herramientas con un sistema de dibujo inteligente que simplifican el diseño 3D.
Google SketchUp permite crear y modificar modelos 3D de forma rápida y fácil, ya sean sencillos o complejos, conceptuales o realistas. Además, Google SketchUp te permite situar los modelos en el Google Earth, usando coordenadas reales y compartirlos en todo el mundo a través de la Galería 3D de Google.
HERRAMIENTAS DE GOOGLE SKETCHUP
Las herramientas básicas de Google SketchUp incluyen la selección, que permite seleccionar entidades; herramientas de dibujo como línea, rectángulo, circulo y arco; edición como empujar/tirar, borrar, mover y rotar; y visualización y construcción como órbita, desplazamiento, medir y pintar.
estas herramientas se utilizan para crear modelos 3D, ya sea desde cero o editando objetos existentes
- Seleccionar: Para elegir entidades que se modificarán.
- Línea: Dibuja segmentos y aristas rectas.
- Rectángulo: Crea caras rectangulares.
- Círculo: Dibuja caras circulares.
- Arco: Dibuja arcos editables.
- Borrar: Elimina entidades seleccionadas o suaviza aristas.
- Medir: Mide distancias, crea líneas de ayuda o cambia la escala.
- Pintar: Aplica materiales y colores a las caras.
- Empujar/Tirar: Extruye caras para crear volumen.
- Equidistancia: Crea líneas paralelas a una distancia determinada.
- Mover: Mueve entidades a otro lugar.
- Rotar: Gira entidades.
- Orbitar: Rota la vista alrededor del modelo.
- Desplazar: Mueve la vista lateralmente.
- Zoom: Acerca o aleja la vista para enfocar el modelo o verlo completo.
TALLER DE CLASE NUMERO 1 SEPARADOR TERCER PERIODO
El 7 de Agosto, nuestra Institución educativa esta de cumpleaños, celebraremos en familia.Elaboraremos en esta oportunidad un separador que involucre los elementos respectivos de esta importante fecha. Ten en cuenta el nombre de nuestra institución, el puente de la batalla de Boyacá, los colores patrios y el cumpleaños número 73 de nuestra Institución.
TALLER DE CLASE NÚMERO 5HISTORIA ANIMADA EN SCRATCH
VER TUTORIAL AQUÍ
TALLER DE CLASE NUMERO 1 SEPARADOR SEGUNDO PERIODO
TALLER DE CLASE NUMERO 2 PRUEBA SABRE 2025
Desarrolla en el cuaderno la siguiente prueba saber de tercero de primaria.
Registre cada una de las respuestas para hacer la corrección.
- Describe cuáles crees que son las ventajas o desventajas de la Educación Virtual.
- Defina cada uno de los siguientes términos, entendiendo en sus conceptos que son utilizados para la educación virtual.
- Aprendizaje B
- Comunicación a sincronica.Ejemplos
- Comunicación sincrónica. Ejemplos.
- Comunidades virtuales.
- Educación virtual
- Aprendizaje electrónico
- Aprendizaje móvil
- Cursos abiertos masivos y abiertos (MOOC)
- Paradigma
- Prosumidor
- RENATA
- Redes sociales.
- TIC
- Web 2.0
TALLER DE CLASE NUMERO 1 MARCAMOS NUESTRO CUADERNO
Iniciaremos este año, marcando nuestro cuaderno de una manera especial, vamos a resaltar y organizar nuestras notas, talleres y apuntes de clase.
Para ello, se pueden utilizar colores, lápices, marcadores, pegatinas, dibujos, gráficos, entre otros elementos.
TALLER DE CLASE NUMERO 2 SEPARADOR PRIMER PERIODO
Elaboraremos para el separador del primer período un dibujo relacionado con los video juegos el cual debe cumplir con las características del separador orientado por el docente, es decir en este caso, cumplir con las siguientes características.
El separador debe llevar el nombre, primer período y estar coloreada toda la página del cuaderno.
TALLER DE CLASE NUMERO 3 ORGANIZADORES GRÁFICOS
Elabora a continuación el siguiente Mapa conceptual relacionado con los organizadores gráficos
- ¿Qué son los organizadores gráficos?
- ¿Cómo se organiza la información en los organizadores gráficos?
- ¿Cuáles son los tipos de organizadores gráficos?
TALLER DE CLASE NUMERO 4 TODO EL MUNDO DEBERIA SABRE PROGRAMAR
1. Describe paso a paso la manera en la que realiza este proceso.
2.Defina qué es un algoritmo.







.jpg)














No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.