Como ya se ha explicado en cursos anteriores una etapa fundamental del proceso tecnológico es el diseño del objeto a construir. Para realizar dicha etapa hoy en día se pueden emplear numerosas herramientas o programas informáticos.
El software de diseño ha existido durante décadas y seguirá con nosotros durante mucho tiempo. Por un lado tenemos software como el AUTOCAD, para el cual es necesario desarrollar dibujos detallados y complejos, en especial para la mayoría de los trabajos de diseño conceptual. Por otro lado, existen aplicaciones informáticas como el Google SketchUp, las cuales permiten crear, modificar y compartir modelos 3D de forma sencilla, con mayor flexibidad y libertad y de manera gratuita (para emplear el AUTOCAD debes comprar una licencia).
Desarrollado para las etapas conceptuales del diseño, Google SketchUp es una herramienta de software de 3D fácil de utilizar y extremadamente potente que combina un sólido conjunto de herramientas con un sistema de dibujo inteligente que simplifican el diseño 3D.
Google SketchUp permite crear y modificar modelos 3D de forma rápida y fácil, ya sean sencillos o complejos, conceptuales o realistas. Además, Google SketchUp te permite situar los modelos en el Google Earth, usando coordenadas reales y compartirlos en todo el mundo a través de la Galería 3D de Google.
HERRAMIENTAS DE GOOGLE SKETCHUP
Las herramientas básicas de Google SketchUp incluyen la selección, que permite seleccionar entidades; herramientas de dibujo como línea, rectángulo, circulo y arco; edición como empujar/tirar, borrar, mover y rotar; y visualización y construcción como órbita, desplazamiento, medir y pintar.
estas herramientas se utilizan para crear modelos 3D, ya sea desde cero o editando objetos existentes
- Seleccionar: Para elegir entidades que se modificarán.
- Línea: Dibuja segmentos y aristas rectas.
- Rectángulo: Crea caras rectangulares.
- Círculo: Dibuja caras circulares.
- Arco: Dibuja arcos editables.
- Borrar: Elimina entidades seleccionadas o suaviza aristas.
- Medir: Mide distancias, crea líneas de ayuda o cambia la escala.
- Pintar: Aplica materiales y colores a las caras.
- Empujar/Tirar: Extruye caras para crear volumen.
- Equidistancia: Crea líneas paralelas a una distancia determinada.
- Mover: Mueve entidades a otro lugar.
- Rotar: Gira entidades.
- Orbitar: Rota la vista alrededor del modelo.
- Desplazar: Mueve la vista lateralmente.
- Zoom: Acerca o aleja la vista para enfocar el modelo o verlo completo.

TALLER DE CLASE NUMERO 1 SEPARADOR TERCER PERIODO
TALLER DE CLASE NUMERO 1 SEPARADOR TERCER PERIODO
TALLER DE CLASE NÚMERO 6HISTORIA ANIMADA EN SCRATCH
VER TUTORIAL AQUÍ
TALLER DE CLASE NUMERO 1 SEPARADOR SEGUNDO PERIODO
TALLER DE CLASE NUMERO 2 PRUEBA SABRE 2025
Desarrolla en el cuaderno la siguiente prueba saber de tercero de primaria.
Registre cada una de las respuestas para hacer la corrección.
TALLER DE CLASE NUMERO 3 CONOCIENDO SURAMÉRICA
- Busca en Internet los países y capitales de América del sur.
- ARGENTINA
- BOLIVIA
- BRASIL
- CHILE
- COLOMBIA
- ECUADOR
- GUAYANA FRANCESA
- GUAYANA
- PARAGUAY
- PERÚ
- TRINIDAD Y TOBAGO
- SURINAM
- URUGUAY
- VENEZUELA
- Cada uno de ellos debe tener el nombre del presidente actual.
- Cada uno de los países debe tener la población aproximada.
- Cada uno de los países debe tener la respectiva bandera del país.
- ¿Define el término hardware?
- Nombre los principales puertos de entrada y salida del ordenador.
- Identifique los principales puertos que se conectan al ordenador, nómbrelos y diga sus características principales. Dibújelos
- ¿A qué se denominan periféricos de entrada?
- Identifique 5 periféricos de entrada y diga su función? Dibuja 3.
- ¿A que se denominan periféricos de salida?
- ¿Identifique 5 periféricos de salida y diga su función? Dibuja 3.
- ¿A qué se denominan periféricos de almacenamiento?
- ¿Identifique 5 periféricos de almacenamiento y diga su función? Dibuja 3.
- ¿A qué se denominan periféricos de comunicaciones y procesos?
- Identifique 5 periféricos de comunicación y diga su función? Dibuja 3.
- ¿A que se denominan periféricos de mixtos?
- ¿Identifique 5 periféricos mixtos y diga su función? Dibuja 3.
TALLER DE CLASE NUMERO 5 CONOCIENDO SURAMERICA (POWERPOINT)
En cada una de las diapositivas debe aparecer la siguiente información- Países y capitales de América del sur.
- Cada uno de ellos debe tener el nombre del presidente actual.
- Cada uno de los países debe tener la población aproximada.
- Cada uno de los países debe tener la respectiva bandera del país.
DIAPOSITIVA NÚMERO 1: PORTADADIAPOSITIVA NUMERO 2: TABLA DE CONTENIDODIAPOSITIVA NUMERO 3: MAPA DE SUR AMÉRICADIAPOSITIVA NÚMERO 4: ARGENTINADIAPOSITIVA NÚMERO 5: BOLIVIADIAPOSITIVA NÚMERO 6: BRASILDIAPOSITIVA NÚMERO 7: CHILEDIAPOSITIVA NÚMERO 8: COLOMBIADIAPOSITIVA NÚMERO 9: ECUADORDIAPOSITIVA NUMERO 10: GUAYANA FRANCESADIAPOSITIVA NÚMERO 11: GUYANADIAPOSITIVA NUMERO 12: PARAGUAYDIAPOSITIVA NÚMERO 13: PERÚDIAPOSITIVA NUMERO 14: TRINIDAD Y TOBAGODIAPOSITIVA NUMERO 15: SUrinamDIAPOSITIVA NUMERO 16: URUGUAYDIAPOSITIVA NUMERO 17:VENEZUELA
- Países y capitales de América del sur.
- Cada uno de ellos debe tener el nombre del presidente actual.
- Cada uno de los países debe tener la población aproximada.
- Cada uno de los países debe tener la respectiva bandera del país.
TALLER DE CLASE NUMERO 1 MARCAMOS NUESTRO CUADERNO
Iniciaremos este año, marcando nuestro cuaderno de una manera especial, vamos a resaltar y organizar nuestras notas, talleres y apuntes de clase.
Para ello, se pueden utilizar colores, lápices, marcadores, pegatinas, dibujos, gráficos, entre otros elementos.
TALLER DE CLASE NUMERO 2 SEPARADOR PRIMER PERIODO
Elaboraremos para el separador del primer período un dibujo relacionado con los video juegos el cual debe cumplir con las características del separador orientado por el docente, es decir en este caso, cumplir con las siguientes características.
El separador debe llevar el nombre, primer período y estar coloreada toda la página del cuaderno.
- Asistir puntualmente a cada una de las clases.
- Siga las instrucciones dadas por el orientador de clase.
- Emplear adecuadamente los equipos. (No rayarlos)
- Desarrollar prácticas exclusivas de los cursos.
- Ubicarse en el PC previamente asignado.
- Mantener copia personal de los proyectos realizados.
- Manifestar actitud de respeto hacia sus compañeros, docentes y resto del personal.
- Tenga actitud de cuidado y respeto con las instalaciones y PC.
- Conservar su sitio de trabajo limpio y ordenado.
- Permanecer en silencio.
- No lleve alimentos, bebidas ni dulces.
- No consumir chicles.
- No escuchar música.
- No instalar programas.
- No conecte ni desconecte dispositivos periféricos.
- No alterar el software.
- No modifique el escritorio de la PC.
- Evitar el ingreso a páginas pornográficas.
- No viole la seguridad de acceso a ningún equipo.
- De las 19 normas anteriores, selecciona dos y describe su importancia para la sala de sistemas.
- Realice un dibujo o ilustración relacionada con el tema.
TALLER DE CLASE NUMERO 4 DELITOS INFORMÁTICOS
CIBERDEPENDENCIA
TALLER DE CLASE NUMERO 4 CULTURA GENERAL
- ¿Cuáles son los cinco tipos de sabores primarios?
- ¿Cuál es el lugar más frío de la tierra?
- ¿Quién escribió la odisea?
- ¿Cuál es el río más largo del mundo?
- ¿Dónde se originaron los juegos olímpicos?
- ¿Qué tipo de animal es la ballena?
- ¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano?
- ¿Quién es el autor del quijote?
- ¿Quién pintó "La última cena"?
- Realiza en el cuaderno las siguientes pirámides matemáticas.







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