Realiza un crucigrama con las palabras dadas a continuación indicando con el Icono correspondiente para cada una de las palabras.
NEGRITA
CURSIVA
SUBRAYADO
PEGAR
CORTAR
ALINEAR TEXTO A LA DERECHA
CENTRAR
ALINEAR TEXTO A LA IZQUIERDA
JUSTIFICAR
VIÑETAS
NUMERACIÓN
Teniendo en cuenta que el agua es uno de nuestros recursos más preciados y básicos de los seres humanos, responda:
- ¿Cuáles son las causas de contaminación del agua?
- Enuncie las fuentes directas de contaminación de agua.
- ¿Cómo contaminan las fábricas el agua?
- ¿Cuáles son las posibles consecuencias de la contaminación del agua?
- ¿Cuáles son los efectos de la explotación minera?
- ¿Cómo contaminan los metales empelados en la explotación minera?
- ¿Qué ocurre con las aguas residuales no tratadas correctamente?
- ¿Cuáles son las características del agua limpia?
- ¿Cuáles son las características del agua contaminada?
BUSCADORES Y NAVEGADORES
PREGUNTAS DE CULTURA GENERAL
- ¿Cuál es el mamífero más grande del mundo?
- ¿Qué es un basilisco y dónde habita?
- ¿Qué nombre científico tiene el escarabajo rinoceronte?
- ¿Hasta cuántas veces puede levantar una hormiga su peso?
- ¿Qué especie posee el ojo más grande de todo el reino animal?
- ¿Cuánto mide el calamar gigante más grande?
- ¿Qué animal duerme alrededor de 20 horas al día?
- ¿Cuáles el mamífero más alto del mundo?
- ¿Qué animal es el rey del Ártico, llamado también Nanuk?
- ¿Cuáles el animal más rápido del mundo?
- ¿Por dónde sale el sol?
- ¿Por qué se producen las mareas?
- ¿Quién fue el primero en ver tierra en el descubrimiento de América?
- ¿Cuál fue la nave de la NASA que piso por primera vez la luna?
- Cita el nombre del primer animal lanzado al espacio
- ¿Dónde nació el inventor de la bombilla?
- ¿En qué año nació el inventor de la Coca-cola?
- ¿Cómo se llamaba la mascota de las Olimpiadas de 1992?
- ¿Cuándo y en dónde se disputó el primer campeonato mundial de fútbol?
- ¿Quién consiguió la medalla de oro en salto de longitud en las Olimpiadas de Berlín en1936?
TALLER DE CLASE NUMERO 1 SEPARADOR TERCER PERIODO
HARDWARE Y SOFTWARE DEL COMPUTADOR
- ¿Qué es hardware?
- Cinco ejemplos de hardware- Dibujados
- ¿Qué es el software?
- Cinco ejemplos de software- Dibujos
- ¿Qué es internet?
- ¿Qué se puede hacer en internet?
- ¿Qué son las etiquetas?
- Explique algunas netiquetas.
Tomado de: Todo lo que necesitas saber. Una enciclopedia para mentes curiosas.
- ¿Cuáles crees que son las condiciones que se dan en nuestro planeta para que haya vida?
- ¿Qué son las dunas de arena?
- ¿Cuál es el lugar más cercano a Manizales, en el que podemos encontrar montañas cubiertas de hielo?
- ¿Cuál es el nombre de un gran hábitat? Y cuáles son los principales hábitats.
- ¿Cuáles son los nombres de los continentes?
- ¿Qué es la rotación de la tierra y cuánto dura?
- ¿Qué es la traslación de la tierra y cuánto dura?
- ¿Por qué nuestro planeta se ve de color azul desde le espacio?
- ¿Qué es la línea del ecuador?
- ¿Dónde están las estaciones?
- Consulta en internet algunos datos interesantes sobre las jirafas.
- ¿Qué es el clima?
- ¿ Cuáles son las variedades de climas que se dan en la tierra?
TALLER DE CLASE NÚMERO 4MOVIMIENTO Y CAMBIO DE COLORES
TALLER DE CLASE NÚMERO 1SEPARADOR SEGUNDO PERIODO
TALLER DE CLASE NÚMERO 2PRUEBA SABER 2025
Desarrolla en el cuaderno la siguiente prueba saber de tercero de primaria.
Registre cada una de las respuestas para hacer la corrección.
TALLER DE CLASE NÚMERO 3VIRUS INFORMÁTICOS
Decimos que es un programa parásito porque el programa ataca a los archivos o sector es de "booteo" y se replica a sí mismo para continuar su esparcimiento.
Algunos se limitan solamente a replicarse, mientras que otros pueden producir graves daños que pueden afectar a los sistemas.
Existen ciertas analogías entre los virus biológicos y los informáticos: mientras los primeros son agentes externos que invaden células para alterar su información genética y reproducirse, los segundos son programas -rutinas, en un sentido más estricto, capaces de infectar archivos de computadoras, reproduciéndose una y otra vez cuando se accede a dichos archivos, dañando la información existente en la memoria o alguno de los dispositivos de almacenamiento del ordenador.
Tienen diferentes propósitos: Algunos sólo 'infectan', otros alteran datos , otros los eliminan, algunos sólo muestran mensajes. Pero el fin último de todos ellos es el mismo: PROPAGARSE.
Es importante destacar que el potencial de daño de un virus informático no depende de su complejidad sino del entorno donde actúa.
Un siguiente virus es un programa que cumple las pautas:
Es dañino
Es autorreproductor.
BUSCAR LAS SIGUIENTES PALABRAS
Archivos
Booteo
Sector
Replicarse
Analogías
Virus biológicos
Virus informáticos
Rutinas
Memoria
Dispositivos de almacenamiento
Datos
- Observa la imagen y escribe 5 ideas que se vengan a su mente.
- ¿Qué utilizaban o existían hace 10 años que hoy en día ya no existe o haya sido reemplazado mediante la tecnología?
- Netflix
- Wikipedia
- Telefonía celular
- Redes sociales
- ¿Cuáles son los cinco tipos de sabores primarios?
- ¿Cuál es el lugar más frío de la tierra?
- ¿Quién escribió la odisea?
- ¿Cuál es el río más largo del mundo?
- ¿Dónde se originaron los juegos olímpicos?
- ¿Qué tipo de animal es la ballena?
- ¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano?
- ¿Quién es el autor del quijote?
- ¿Quién pintó "La última cena"?
- Realiza en el cuaderno las siguientes pirámides matemáticas.
TALLER DE CLASE NUMERO 1 MARCAMOS NUESTRO CUADERNO
Iniciaremos este año, marcando nuestro cuaderno de una manera especial, vamos a resaltar y organizar nuestras notas, talleres y apuntes de clase.
Para ello, se pueden utilizar colores, lápices, marcadores, pegatinas, dibujos, gráficos, entre otros elementos.
TALLER DE CLASE NUMERO 2 SEPARADOR PRIMER PERIODO
Elaboraremos para el separador del primer período un dibujo relacionado con los video juegos el cual debe cumplir con las características del separador orientado por el docente, es decir en este caso, cumplir con las siguientes características.
El separador debe llevar el nombre, primer período y estar coloreada toda la página del cuaderno.
- Asistir puntualmente a cada una de las clases.
- Siga las instrucciones dadas por el orientador de clase.
- Emplear adecuadamente los equipos. (No rayarlos)
- Desarrollar prácticas exclusivas de los cursos.
- Ubicarse en el PC previamente asignado.
- Mantener copia personal de los proyectos realizados.
- Manifestar actitud de respeto hacia sus compañeros, docentes y resto del personal.
- Tenga actitud de cuidado y respeto con las instalaciones y PC.
- Conservar su sitio de trabajo limpio y ordenado.
- Permanecer en silencio.
- No lleve alimentos, bebidas ni dulces.
- No consumir chicles.
- No escuchar música.
- No instalar programas.
- No conecte ni desconecte dispositivos periféricos.
- No alterar el software.
- No modifique el escritorio de la PC.
- Evitar el ingreso a páginas pornográficas.
- No viole la seguridad de acceso a ningún equipo.
- De las 19 normas anteriores, selecciona dos y describe su importancia para la sala de sistemas.
- Realice un dibujo o ilustración relacionada con el tema.
TALLER DE CLASE NUMERO 4 DELITOS INFORMÁTICOS
CIBERDEPENDENCIA
TALLER DE CLASE
NUMERO 5
REDES SOCIALES
¿Cómo definen una Red Social, cuáles son sus principales características?
- ESTRUCTURA SOCIAL
- CONJUNTO DE USUARIOS
- ALGO EN COMÚN
- SON UN FENÓMENO GLOBAL
b. WhatsApp
c. Instagram
d. WhatsApp
e. YouTube f .
Messenger







.jpg)




























No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.